Mix Romeo santos 22.05.12♥ ♥ ∞

BIOGRAFÍA

Biografía

Cuando tenía 13 años, mientras sus amigos perseguían chicas y jugaban al baloncesto, Romeo Santos intentaba componer sus primeras canciones. Su ídolo de la bachata era Antony “El Mayimbe” Santos, pero su facinación con las canciones populares fue cuando descubrió a Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel, Omar Alfano y, por supuesto, Juan Luis Guerra.
La mayoría de las personas se fijan en el artista, pero Romeo se concentraba en el autor de la canción. Era el comienzo de un viaje de destino incierto. Pronto comenzó a cantar en el coro de la iglesia junto a su primo Henry y los dos, con Lenny y Mikey, no tardaron en formar Aventura.
Desde el principio, Romeo escribió (también arregló y produjo en colaboración con Lenny) las canciones de Aventura, éxitos como Obsesión, Cuando volverás, Todavía me amas, Hermanita, La boda, Un beso, Mi corazoncito, Los infieles, El perdedor, Por un segundo, Su veneno, Dile al amor o El malo, que impulsaron a la banda al estrellato. La aventura de Romeo acababa de comenzar.
Hoy, cuando los fans observan a Romeo ven a un artista carismático y natural, con una actitud en escena que engancha al auditorio y con una suave sensualidad que ha llegado a todos los rincones del mundo. Pero no siempre ha sido así. Es difícil de creer, pero al comienzo de Aventura, Romeo era un muchacho tímido, temeroso de manifestar sus emociones. Poco a poco, con la ayuda de sus fans y sus amigos, ha podido enseñar la fuerza que lleva dentro y hoy, es un artista con confianza, humor, conectado a sus seguidores que le siguen con fidelidad.
Romeo Santos tiene muchas facetas (productor, compositor, cantante) que aún no conocen el límite. En un maestro en la escritura de las letras de las canciones, con metáforas que reflejan amor, pasión, cólera y celos. Posee una capacidad natural para introducirse en los pensamientos de las personas y prende a los auditorios incluso cuando trata de temas como la violencia doméstica. Su creatividad lo ha convertido en icono de la música actual, con innumerables reconocimientos en su carrera en solitario y en su etapa con Aventura.
Nacido y criado en el Bronx neoyorkino, Romeo Santos ha encabezado el renacimiento explosivo de la bachata, creando un sonido moderno que se ha convertido en el ritmo de música latina más exitoso y distintivo de Nueva York desde los tiempos de Fania All-Stars. Santos alcanzó el éxito en medio mundo con el grupo Aventura, banda neoyorkina de origen dominicano. Su último álbum, The Last, fue el disco latino más vendido en 2009 y arrasó en los premios Billboard Latinos 2010 con nueve galardones y en los premios Lo Nuestro con cinco.
.

Entrevista muy emotiva sobre su vida en chile.
(Parte 1)                               



La continuación de la entrevista se puede ver en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario